01 julio 2010

Ser feliz es una conquista y no un producto al azar!!


La vida es una gran universidad pero enseña poco al que no sabe ser alumno!

Ser feliz no es tener una vida exenta de perdidas y de frustraciones. Es ser alegre, incluso si hay motivos para llorar. Es vivir intensamente, incluso en el lecho de un hospital y NO dejar nunca de soñar, incluso si se tienen pesadillas. Es dialogar consigo mismo, aunque le agobie la soledad.

Es ser joven siempre, incluso si el cabello encanece. Es contarles historias a los hijos, incluso si se dispone de poco tiempo. Es amar a los padres, incluso si ellos no nos comprenden. Es agradecer mucho, incluso si las cosas no vienen bien dadas. Es transformar los errores en lecciones d vida.

Ser feliz es sentir el sabor del agua, la brisa en el rostro, el aroma de la tierra húmeda. Es extraer de las pequeñas cosas grandes emociones. Es encontrar todos los días motivos para sonreír, incluso si no existieran grandes motivos para ello. Es reírse de las propias torpezas.

Es no rechazar a quien se ama, incluso si nos produjera decepciones. Es tener amigos para repartir las lágrimas y dividir las alegrías. Es ser un amigo del día y un amante del sueño. Es agradecer a DIOS por el espectáculo de la vida.

¿Quiénes logran conquistar una vida feliz? ¿Serán acaso las personas más ricas del mundo, los políticos más poderosos y los intelectuales más brillantes? ¡NO! Son aquellos que alcanzan calidad de vida en el escenario de su alma. Los que se liberan de las cárceles del miedo. Los que superan la ansiedad, vencen el mal humor, trascienden sus traumas. Son los que aprenden a navegar por las aguas de la emoción.

Ser feliz no es tener una vida perfecta. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir a pesar de todos los desafíos, errores, pérdidas y frustraciones.

Ser feliz es dejar de ser victimas de los problemas y hacernos dueños de nuestra propia historia.

Ser feliz es una conquista y no un producto al azar!! : )

Nuestros mayores problemas no se encuentran en los obstáculos del camino, sino en la elección de una dirección equivocada…

Libro: Diez leyes para ser feliz
Autor: Augusto Cury

No hay comentarios: