Una experiencia dura, mágica y resiliente - La carrera donde más he guerreado 💪😅💗
A las 7:00 am partimos desde la población de Jordán. Fué un recorrido de casi 2km por un sendero en el que se podía correr chévere. Luego comenzó el ascenso al Cañón; camino de piedras sueltas, pendientes con hasta 33° de inclinación, vegetación semi desértica y clima muy árido, caluroso y húmedo.
Entre el km 6 y 7 iba sudando excesivamente; empecé a sentir las piernas muy rígidas y pesadas a tal punto que me senté en una piedra a "descansar" y nunca supe que me desmayé..lo único que recuerdo al abrir los ojos tenía varios chicos alrededor ayudándome, habían llamado a los paramédicos y no me dejaban seguir avanzando por prevención de caída por algún precipicio. Sin embargo, me sentía como si hubiese dormido mucho, descansada, renovada, fresca y mentalmente fuerte..lo menos que quería era retirarme 😖 En fin, más arriba me atendieron los paramédicos que bajaban a ayudarme; me colocaron compresas frías en el cuerpo, oxímetro, preguntaron mi nombre, edad, procedencia y sobre mi estrategia de alimentación e hidratación y todo estaba perfecto 
De ahí en adelante le pedí nuevamente permiso al Cañón para poder transitar tranquila y felizmente por su inmensidad 🙏 Pude seguir perfectamente como si no hubiese pasado nada..llegué al 1er punto de control con calma me registré, bañé con agua fría y comí patilla / sandía, recargué softflaks y seguí. Pasé por los pueblitos de Villanueva, Barichara en cada uno de estos puntos había mucha alegría, buena vibra, atención, cariño, hospitalidad; excelente e impecable logística.
Felizmente llegué al Km 35 😀💪 las respetadas "Antenas" allí estaba tan sedienta que me tomé lo primero que vi, un té frio (el GRAN ERROR de mi parte, nunca tomo té 😞) Quedaban 10K de descenso. Comencé a descender a buen ritmo y empecé a sentir malestar estomacal a tal punto que tuve que parar 5 veces a vomitar, sintiendo nuevamente incomodidad y debilidad.
Finalmente llegué a San Gil, atravesé una loma, 9 cuadras, el puente sobre el río Fonce y estaba la GRAN META en el C.C El Puente
Realmente fueron 48K de muchas sensaciones fuertes, indescriptibles y bonitas
¡AGRADECIDA! 🙏💓